SYNRM VARIABLE SPEED DRIVE

SYNRM-naturalezaA raíz de la aparición de la directiva europea 2009/125/CE de 21 de octubre de 2009, se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico y eficiencia aplicables a los productos relacionados con la energía. Aunque es cierto que en el caso de los motores, esta necesidad está en parte cubierta con los motores de imanes permanentes, estos incorporan “tierras raras”, que conllevan desventajas medioambientales y un alto coste.

Con este proyecto, KELD ofrece una alternativa que satisface ambas cuestiones al mismo tiempo, a través de un controlador vectorial sin sensores para motores síncronos de reluctancia. El objetivo principal es maximizar la eficiencia energética de los sistemas de motores eléctricos mediante la implementación de una solución electrónica, tecnológicamente innovadora y de bajo coste, para el control del motor síncrono de reluctancia.

Las ventajas que aporta esta nueva solución son las siguientes:

– Ofrece fiabilidad a un bajo coste para motores de reluctancia síncrona.
– Es una alternativa a los motores de imanes permanentes cuyo precio es más elevado.
– Incrementa la vida útil del conjunto motor-carga mecánica mediante estrategias de control que reducen el rizado de par.
– Potencia la implantación de motores de reluctancia síncrona con menor impacto en el proceso de fabricación y de reciclado.
– Solución de bajo coste y personalizable para cada aplicación y cliente.

El desarrollo de este proyecto ha tenido lugar durante los años 2014 y 2015. El resultado del mismo ha sido satisfactorio. La solución propuesta para la regulación de motores síncronos de reluctancia está ya en el mercado a disposición de nuestros clientes.

El proyecto “CONTROLADOR VECTORIAL SIN SENSORES PARA MOTORES SÍNCRONOS DE RELUCTANCIA” fue aprobado y financiado a través de  la convocatoria EEA Grants 2013 de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Para más información, contacte con nuestro departamento comercial:
sales@keld.es

 

logo-norwegian-embassy logo-innovation-norway Logo-EEAGrants